“Prueba a dar… ¡y verás qué GRANDE te sientes!”

SOLIDARIDAD es una VIRTUD, esa por la que nos mostramos unidos a otras personas, compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades. 

Es poner en ACCIÓN nuestros VALORES de justicia, amistad, empatía, comprensión, sensibilidad…

Es SENTIMIENTO de unidad.

Es ACTITUD de servicio hacia la sociedad.

Es AYUDAR sin esperar recibir nada a cambio.

No es actuar con pena hacia otros, ni dar lo que nos sobra, sino crear lazos de fraternidad entre seres que aspiramos a un mundo mejor.

Significa IDENTIFICARSE con los más necesitados, tanto de países ajenos como de nuestro entorno.

Pero la solidaridad es, sobretodo, AMOR.

Y el mejor MODELO de este amor para los peques somos los adultos, sus figuras de referencia. Nuestros hábitos, acciones y modo de pensar a menudo son imitados por ellos/as, lo que nos manifiesta que debemos ser GUÍAS en su camino hacia la solidaridad.

En la Escuela Infantil Travesuras no sólo educamos con amor, sino que cultivamos el deseo de amar: amarnos a nosotros mismos, amar a los demás y amar al planeta. De este amor nacerán todos los valores que engranan la solidaridad, los cuales se harán realidad a través de BUENAS ACCIONES.

El pasado martes pusimos de manifiesto todo lo que significa ser solidario. Nos unimos en el compromiso de que ningún niño se quede sin juguete, participando en el taller musical solidario organizado por nuestra guardería.
Muchísimas gracias por vuestra solidaridad, es el mejor ejemplo de amor para los peques. Todo lo recogido (¡¡que es mucho!!) ha sido donado a MADRE CORAJE, quien lo destinará a ayuda humanitaria.

Os invitamos a seguir siendo GUÍA, no sólo de manera puntual, sino cada día.