La alimentación es un derecho de todos los niños y niñas, sin embargo debido a las diferentes situaciones de pobreza que se están dando en sociedad, no todos pueden disfrutar de ella. En etapas de crecimiento como son las edades infantiles, la alimentación es mucho más importante e imprescindible, puesto que crecer no es más que la ingesta de alimentos.

 Es por ello, por lo que la Escuela Infantil Travesuras hace un llamamiento a todas las familias para promover su aportación con alimentos no perecederos (leche, galletas, zumos, legumbres…) que podamos enviar a las familias que los  necesiten por medio de ONG.

De esta forma, estamos promoviendo en los niños y niñas de nuestra guardería la adquisición de valores fundamentales como es la solidaridad, siendo conscientes de la importancia de compartir y colaborar. Además, les inculcamos un derecho de todos los niños, por lo que solemos hacer coincidir esta actividad con la festividad del Día de la Infancia.

En concreto, y para esta última recogida de alimentos, nuestro centro ha colaborado con la organización Bancosol, recibiendo una felicitación por haber logrado recoger la cantidad de 67 kilogramos de alimentos.