APRENDEMOS EN BIENESTAR

“Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida” (Lema Día Mundial del Sueño)

A lo largo de esta semana los peques de la Escuela Infantil Travesuras han experimentado nuevas situaciones de aprendizaje que les ha empujado al descubrimiento, al interés por conocer conceptos nuevos y comprender mejor otros que ya conocían, así como a fortalecer la relación con sus compañeros y compañeras, que ya se ha convertido en AMISTAD. Y es que el tiempo que pasamos juntos lo pasamos de la mejor manera: compartiendo risas, abrazos, espacios, momentos, opiniones… Cada día que pasa aumenta nuestro BIENESTAR, y eso nos hace sentirnos cómodos y, sobre todo, FELICES cuando estamos en la guarde.

Uno de esos momentos que compartimos y que nos hace cómplices de nuestra felicidad son las sesiones de Educación Musical. Nos encanta experimentar con la música y envolvernos en su magia, y más aun con las dinámicas tan maravillosas que nos prepara la seño Estefanía. De su mano no sólo nos acercamos a los ritmos y notas musicales, sino que aprendemos a expresar sentimientos con la MIRADA y a escuchar con el CORAZÓN.

También hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO.
Dormir bien es fundamental, especialmente durante la infancia. Los niños y las niñas deben dormir el tiempo adecuado para el correcto funcionamiento de su sistema nervioso. Un buen descanso favorecerá el bienestar físico y social de los peques, así como su capacidad de atención y aprendizaje.
Es por ello por lo que en nuestra guardería en Málaga, le damos mucha importancia a la SIESTA, siendo no sólo un tiempo para descansar y reponer energía para continuar con nuestras tardes divertidas, sino también una fuente de BENEFICIOS para el crecimiento de los pequeños y pequeñas.

Por último, no debemos olvidar que nuestro bienestar está conectado con el AMBIENTE en el que nos desarrollamos, el cual se encuentra definido por diversos aspectos, siendo uno de ellos el CLIMA.
De esta manera, también nos hemos querido unir este viernes 15 de marzo al movimiento “FRIDAYS FOR FUTURE”, sentándonos durante unos minutos alrededor de nuestro planeta. Con esta reivindicación queremos exigir que se mejoren las políticas de medioambiente para no poner en peligro nuestro FUTURO.

¡EN TRAVESURAS NOS COMPROMETEMOS CON EL MEDIO AMBIENTE!