“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”
(Rosa Luxemburgo)

La Escuela Infantil Travesuras, situada en el polígono San Luis de Málaga, apuesta por la inclusión de todos sus alumnos y alumnas, teniendo en cuenta que cada uno es único e irrepetible, con sus propias características, posibilidades y limitaciones. Tenemos en cuenta la diversidad como un elemento positivo para el aula, puesto que nos permite enriquecer personal y socialmente.
El objetivo principal de la Atención Temprana es ayudar a los peques y a su familia a encontrar nuevas formas de adaptación o compensación de sus dificultades, que le permitan un desarrollo armónico de la personalidad.
Consideramos que es fundamental potenciar este hecho desde edades tempranas,  evitando así la desigualdad y exclusión social de estos niños y niñas posteriormente.

Es por todo ello, por lo que, a pesar de la temprana edad de los niños y niñas de nuestra Escuela Infantil, nos implicamos activamente en la observación de las conductas y pautas de desarrollo, con el objetivo de detectar cualquier necesidad que puedan presentar y así poner en práctica actuaciones adecuadas.
Desde el instante en el que la maestra o la psicóloga del centro, a través de sus sesiones con el alumnado, detecta a un niño o niña de nuestra guardería con algún tipo de necesidad específica, todo el personal del centro, se organiza para llevar a cabo las adaptaciones educativas oportunas, con el objetivo de facilitar el desarrollo y educación del infante. Para ello la atención individualizada es una característica esencial de nuestra metodología.

Además, desde nuestra guardería en Málaga os podemos facilitar la gestión de una subvención económica, ofertada por la Junta de Andalucía, para aquellos alumnos y alumnas que presenten una necesidad específica y requieran el tratamiento de un especialista. Esta subvención facilita una determinada cuantía económica con el objetivo de que su gasto vaya dirigido al tratamiento de las necesidades del pequeño o pequeña, con el fin de favorecer su desarrollo.
Para ello, en la guardería Travesuras ponemos a disposición nuestro personal de orientación psicológica que realizará el diagnóstico oportuno de cara a dicha solicitud, así como nuestro personal para la gestión de dicha solicitud.