CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INFANCIA

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”
(Gilbert Keith Ghesterton)

La Escuela Infantil Travesuras trabaja activamente en favor de los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, velando por su SEGURIDAD, su EDUCACIÓN y BIENESTAR con propuestas y prácticas docentes que se ajusten a sus necesidades, intereses y características.

Esto es algo que ya se puso en conocimiento de las familias el pasado curso, en el que comenzamos nuestra andanza para conseguir que nuestro centro destaque en este sentido, ya que lo consideramos un aspecto fundamental de nuestra metodología.
Tanto es así, que para este curso 2018-2019, hemos recibido el certificado de CENTRO REFERENTE EN DERECHOS DE LA INFANCIA por UNICEF.

Para Travesuras el NIÑO/A es el centro neurálgico de nuestra labor, sin ellos nada sería posible y la educación carecería de sentido. Por eso, estamos MUY ORGULLOSAS y AGRADECIDAS de haber conseguido este reconocimiento tan IMPORTANTE por parte de una organización como es UNICEF, la cual valora nuestra LABOR EDUCATIVA, por lo que pretendemos seguir trabajando en este sentido para avanzar y mantener el certificado.

Implementar en el centro los derechos de la infancia implica no sólo realizar actividades enfocadas a días claves, sino tener en cuenta la individualidad y peculiaridad de cada pequeño y pequeña, valorarle como persona, escucharle y responder a sus necesidades, desde un marco afectivo y positivo.
En concreto,  esta semana hemos celebrado en Travesuras el DÍA DE LA INFANCIA (20 de Noviembre), un día clave y fundamental de tener en cuenta en nuestro calendario, ya que la infancia es el mejor momento de la vida de una persona, y tiene repercusiones significativas en toda la vida del individuo.
Para celebrar este día, nuestro centro se ha unido a la campaña #endViolence de UNICEF, vacunando a sus seños y a los más peques contra el violentovirus «Agresivilis Instrumentalis», y es que la agresividad instrumental es uno de los principales conflictos en la vida de grupo de los niños y niñas en edad infantil.
Para ello, hemos contado con una vacuna especial «Antiagresivilis», compuesta por: AMOR, PAZ, COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD, IGUALDAD… entre otros muchos aspectos.

Vacunación que ha sido transmitida a las familias a cambio de un donativo que irá destinado a ayudar a los niños y niñas afectados por el terremoto de Indonesia, ¡ESTAMOS CON VOSOTROS!
También nos hemos servido de narraciones y asambleas dialogadas en las que trabajar valores como son: la SOLIDARIDAD, la TOLERANCIA, el RESPETO, la IGUALDAD, la MULTICULTURALIDAD… Y hemos realizado un gran mural socializado, gracias al cual hemos puesto cara a este «virus».

Nuestra labor hacia los derechos de la infancia no acaba aquí, seguiremos nuestro camino para avanzar en los niveles establecidos por UNICEF en cuanto a referentes en derechos de la infancia y seguro que lo LOGRAREMOS!