¡COMIENZA LA AVENTURA EN TRAVESURAS!

“Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”
(Paulo Freire)

Damos comienzo a este curso 2018-2019 con una mochila cargada de ILUSIÓN, nuevas METAS y SUEÑOS. La guardería Travesuras ha abierto sus puertas a unos pequeños llenos de vida con los que pasaremos un curso INOLVIDABLE.

Esta semana, como ya sabéis, nos encontramos en el Periodo de Adaptación, un momento que marca un antes y después en los peques, por ser el inicio de LA AVENTURA DE LA ESCOLARIZACIÓN.

Esta semana hemos conocido las instalaciones de la Escuela Infantil Travesuras, realizando un pequeño “viaje” por toda la guarde ¡Lo hemos pasado genial imaginando viajar sin salir del que será nuestro DULCE HOGAR! Además, conociendo los rincones de cada una de nuestras clases entre los que destacamos: Rincón de la Literatura, Rincón de la Calma, Rincón del Juego Simbólico, Rincón de la Naturaleza…donde jugamos libremente, desarrollando nuestras habilidades sociales y lingüísticas, además de muchas otras.

También hemos podido disfrutar de todas las seños; las seños de apoyo Gema, Caro y Mari, con sus divertidas canciones y bailes, las seños Sonia (morada) y Sonia (azul), tutoras de los mayores y los peques respectivamente, que les guiarán a lo largo de este camino tan EMOCIONANTE Y DIVERTIDO  y la seño Virginia, con su gran sonrisa y sus palabras bonitas para cada uno de nosotros,  un equipo lleno de AMOR y ganas de INNOVAR.

Hemos comenzado a establecer nuestros primeros lazos de AMISTAD con juegos y canciones dinámicos, formando una GRAN PIÑA que se irá consolidando a lo largo de todo el curso.
Además, hemos tenido la primera sesión con nuestra psicóloga del centro, Sandra, quien nos ha enseñado técnicas para regular nuestras emociones, transmitiéndonos toda su calma y dulzura.

Esta ha sido nuestra primera toma de contacto con la Escuela Infantil Travesuras. Poco a poco os iremos contando todas nuestras vivencias y experiencias.

¡A por las próximas semanas!