“Para tener una buena salud: coma ligero, respire profundo, viva moderadamente, cultive la alegría y manténganse interesado en la vida” (William Londen).

Nuestros pequeños aventureros se encuentran en un momento de pleno desarrollo y de exploración, es por ello, por lo que una ALIMENTACIÓN RICA, SANA Y EQUILIBRADA será fundamental para su desarrollo global. Si a esto le añadimos las ventajas que tiene el alimentarse en la escuela infantil, el niño o niña se verá gratamente favorecido.

La alimentación en los comedores escolares supone para los niños y niñas una gran experiencia socializadora y de aprendizaje, cargada de retos, disgustos y muchas manchas. En esta aventura, los peques comienzan a descubrir una gran cantidad de nuevos sabores y textura, entre los que se encuentran los grandes pilares de la alimentación infantil: FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS.

Por otra parte, el comer todos juntos y en grupo hace que mediante imitación se interesen por nuevos alimentos y  aumenten su motivación con respecto al hábito de alimentarse, siendo éste un momento de disfrute.

Además las seños trabajamos desde el principio del curso para crear una serie de hábitos saludables como: respetar el horario natural de sus comidas, lavarse las manos, mantenerse sentado durante la comida, utilizar correctamente los útiles de comida, respetar la comida de los demás, elogiar sus conductas, hacerles partícipe de alguna responsabilidad culinaria: ayudar a poner o quitar la mesa, servirse la comida….

En nuestra Escuela Infantil contamos con servicio propio de cocina, siendo la seño María del Mar quien nos prepara unas comidas muy ricas, donde la DIETA MEDITERRÁNEA es su principal referente, ofreciendo un menú  SANO, VARIADO Y CASERO, utilizando productos de alta calidad, ALIMENTOS FRESCOS Y DEL DÍA, como las verduras, hortalizas y frutas, y evitando la presencia de grasas trans. Además, cuenta con formación específica para el tratamiento de los alimentos y la elaboración de los menús, conociendo a la perfección las técnicas y medidas a aplicar en la comida que elabora diariamente y que servimos con mucho CARIÑO y ESMERO. Por otra parte,  el resto del personal cuenta también con las acreditaciones y la cualificación necesaria para suministrar el alimento a los niños y niñas de nuestra escuela.

El preparar cada día la comida en nuestras instalaciones permite atender personalmente y con riguroso control las necesidades alimenticias de cada uno de nuestro alumnos y alumnas, elaborando menús especializados para aquellos niños y niñas con alergias o cualquier otro tipo de intolerancia, enfermedad o necesidad especifica alimentaria, siempre atendiendo a las indicaciones de la familia, endocrino y pediatra.

Para que todo en nuestra cocina cumpla con los requisitos y las normas establecidas por la administración, contamos con una empresa de asesoría alimentaria que determina que cumplíamos con las estrictas normas de control y seguridad que exigen, a través de un seguimiento de nuestros controles de temperatura, agua, alimentos, superficie, trazabilidad y control de las muestras de comida que debemos guardar por un posible caso de alimento en mal estado, además de controlar el agua anualmente, entre otros aspectos.

Los platos caseros de la cocinera de la guarde nos encantan, pero no debemos olvidar que muchos peques realizan en la guardería la comida más importante del día: el DESAYUNO, el cual les aporta la energía necesaria para afrontar la jornada lectiva.

Teniendo en cuenta estas indicaciones, el menú del desayuno y de la merienda en nuestro centro es el siguiente:

En la Escuela Infantil Travesuras insistimos en la importancia de que los niños/as se familiaricen con todo tipo de alimentos, sabores y texturas,  y esto es algo que tenemos en cuenta en nuestros menús diarios, los cuales además se adaptan a las edades de los más pequeños, de forma que a medida que los niños y niñas van creciendo, los especialistas en pediatría y nutrición recomendarán cómo y cuándo es aconsejable ir introduciendo los diferentes alimentos, siguiendo así el siguiente cuadrante.

El crecimiento no es más que una adecuada ingesta de alimentos que favorezca el desarrollo natural y adecuado del infante, por lo que desde la guardería Travesuras hacemos hincapié en su importancia con el fin de EDUCAR NIÑOS FELICES Y EN BIENESTAR.

Estos son nuestros menús