Es donde se asientan las bases de nuestra personalidad en función a las experiencias y las relaciones que se establecen.
En los primeros mil días de vida se producen la mayoría de los circuitos y conexiones neuronales que definen el lenguaje, las emociones, la forma de socializar y la afectividad, es la etapa de mayor plasticidad cerebral.
Los periodos sensibles son ventanas de aprendizaje que si no se estimulan en este periodo será mucho más difícil en la edad adulta.
Es importante en los primeros 3 años de vida:
 Seguridad emocional.
 Estimulación apropiada.
 Ambiente favorable.
Esto dará lugar a un adecuado desarrollo cerebral, bases de seguridad y confianza.
Es el periodo más significativo de una persona que puede diferenciar toda su vida.

OBJETIVO DE LA ESCUELA
Cultivar cerebros sanos y felices, para convertirse en miembros activos de la sociedad, capaces de crear relaciones sólidas y estables, personas críticas y autónomas, que sepan desenvolverse en el mundo.
Si conseguimos niños mejor educados se van a convertir en adultos que tomen mejores decisiones, que sepan reconocerse a sí mismos, amarse, amar a los demás y amar al planeta.

La primera infancia es la clave para el desarrollo humano.