¡HASTA PRONTO!

«El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo».
Charles Dickens)

Finaliza el curso, pero esto no es un adiós sino un hasta pronto. Es por ello, por lo que además de recargar las pilas a lo largo de este mes de agosto, desde la Escuela Infantil Travesuras os proponemos una serie de consejos y «deberes» para hacer que el comienzo al nuevo curso y el periodo de adaptación sea lo más llevadero posible para todos, y en especial para los más peques.

El niño/a estará adaptado al Centro de Educación Infantil cuando conecte con los educadores, pasando a verlos a personas que forman parte de su nueva vida. De esta forma, aprenderá  que es una situación cotidiana, habitual y agradable. Es entonces cuando los papis debemos recordar:

«No porque un niño se quede contento al llegar a su centro escolar quiere decir que nos quiera menos o pueda prescindir de nosotros. Cuando esto ocurre, significa que sus padres están haciendo de su hijo una personita independiente y segura de si misma, capaz de querernos todavía más por ello”.