LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución” (Malala Yousafzai)

El pasado domingo día 3 de marzo fue el DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA, y los peques y las seños de la Escuela Infantil Travesuras comenzamos la semana poniendo de manifiesto la importancia de este día. A través de la manipulación de objetos naturales (palos de madera, conchas, piñas, plumas…) realizamos un MANDALA  para AGRADECER los maravillosos y múltiples regalos que nos ofrece nuestro planeta a diario. Los peques han puesto todo su corazón realizando la actividad, ¡y también toda su CREATIVIDAD!

También hemos dado un pasito más en el área emocional gracias a una dinámica que hemos realizado junto con Sandra, nuestra psicóloga. Reconocer la emoción que sentimos en cada momento puede llegar a ser un proceso difícil, más aún si no somos capaces de identificarla y distinguirla de otras. Por eso, hemos trabajado la ALEGRÍA y la TRISTEZA, buscando momentos de nuestra vida que provoquen tales sentimientos. Todo ello hilado a través del JUEGO, motor generador de aprendizaje.

Para finalizar la semana, hemos celebrado el DÍA DE LA MUJER. El 8 de marzo es un día para RECORDAR el papel, la dignidad y la lucha de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano y de sus derechos dentro de la sociedad. Pero también es un día para ACTUAR y DESPERTAR al mundo, resaltando la importancia de las MUJERES en nuestra vida y en el mundo entero.
En Travesuras sabemos que el sistema educativo contribuye a superar la discriminación y los prejuicios sexistas, siendo la escuela, y en especial los docentes, agentes generadores de cambio en las prácticas sociales no deseadas. Es por ello que las seños nos hemos comprometido a demostrar una actitud positiva y activa en este proceso de lucha por la equidad en derechos. Pero… ¿CÓMO LO HACEMOS?

Los medios para lograrlo pueden ser infinitos. Nosotras elegimos los que hacen más FELICES a los niños y niñas de nuestra guarde: el cuento, la pintura, la música, el juego…