Guarderia Inglés Málaga - Escuela Infantil Travesuras

En la Escuela Infantil Travesuras, sabemos la importancia que tiene el aprendizaje del inglés desde la edad infantil y los numerosos beneficios que éste tiene, y es que la introducción de un segundo idioma a estas edades (0-3 años), es la mejor forma para conseguir que el oído y el cerebro de nuestros alumnos y alumnas se adapten y asimilen este nuevo idioma de forma natural y acorde a su desarrollo.

Es por ello, por lo que desde nuestra guardería trabajamos activamente la inclusión de una segunda lengua de forma paralela a la lengua nativa, así que podemos decir que los niños y niñas adquieren ambas lenguas de forma prácticamente simultánea.

En nuestra metodología de trabajo, el inglés se integra dentro de la rutina de aula para que los niños y niñas adquieran este aprendizaje de una manera natural y sencilla, adaptada a situaciones de la vida cotidiana y por medio de una metodología lúdica. Es por ello, por lo que además de servirnos de materiales audiovisuales como son las canciones, las películas, los dibujos y bits de inteligencia, apoyamos todas nuestras acciones con verbalizaciones en inglés y repeticiones orales, de forma que los niños y niñas puedan asociar el referente (objeto o acción) con el significante (verbalización) y su significado. Así, los niños y niñas asimilan la pronunciación de la forma más perfecta posible, natural y espontánea, en la realización de actividades como por ejemplo, música, psicomotricidad, actividades lingüísticas, grafo motricidad….

Es cierto que debido a la temprana edad de estos niños y niñas sus verbalizaciones en inglés son bastante reducidas y prácticamente no se aprecian, pero a esta edad, los niños y niñas poseen antes la capacidad de comprender que de reproducir, por lo que la comprensión de la lengua inglesa es evidente aunque no se observe reproducción verbal.

Guardería Málaga Inglés - Escuela Infantil TravesurasDe modo añadido, y debido a la importancia que damos al bilingüismo, en nuestra guardería ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas clases de inglés con personal especialista en la enseñanza de este idioma, con un horario de lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

Este método de trabajo, se basa principalmente en la metodología lúdica, la experimentación y manipulación infantil, utilizando además de todos los recursos del centro, los siguientes recursos didácticos:

  • Listening and speaking: audiciones y trabajo oral en ingles.
  • Music and song: canciones populares infantiles.
  • Flash cards: vocabulario visual.
  • Stories: narraciones adaptadas al nivel de escolarización.

Inglés en la Escuela Infantil Travesuras Málaga

Inglés en la Guardería Travesuras Málaga

Metodología de Inglés en Travesuras Málaga

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES...