“En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca” (John Muir)

Continuando con la aventura de aprender, esta semana en nuestra Escuela Infantil Travesuras hemos vuelto a vivir experiencias muy enriquecedoras y llenas de EMOCIÓN.
La Seño Estefanía nos ha conducido hacia un maravilloso viaje por la música. Siempre viene cargada de ILUSIÓN que nos transmite a través de actividades llenas de ENERGÍA POSITIVA. Los múltiples colores y ritmos musicales se han reflejado en el rostro de los peques, quienes no podían parar de SONREÍR.También hemos comenzado a trabajar el Día de Andalucía. Para ello, nos hemos adentrado en el FLAMENCO, ya que no sólo es fuente de cultura andaluza sino también patrimonio cultural de la humanidad. Nos ha sorprendido escuchar algunas de sus facetas (bulerías, tangos…)  y lo hemos pasado genial creando nuestro propio abanico de lunares. ¡QUÉ DIVERTIDO!

Además, hemos aprendido mucho en nuestro HUERTO. Como ya sabéis, en la guardería Travesuras tenemos un BALCÓN VERDE en el patio que cultivamos y cuidamos con mucho amor y paciencia para conseguir de él nuestros propios frutos y flores.
Involucrando a los niños y niñas en el cultivo de un huerto fomentamos que adquieran valores y conocimientos que consideramos imprescindibles, como el disfrute en contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación saludable. Y es que nos encanta introducir la pedagogía verde en nuestro modelo educativo por todos sus beneficios.
Cada día aprovechamos el momento de patio para asomarnos a nuestro jardín y mimar las plantas con palabras bonitas, canciones… Además, dentro de nuestra rutina semanal, dedicamos un día al cuidado de las plantas, asumiendo tareas como regarlas, hacerle fotos para documentar su crecimiento, quitar malas hierbas…

Actualmente tenemos en nuestro huerto guisantes, lentejas y prímulas. Desde que las plantamos han crecido mucho y le dan al patio un toque de ALEGRÍA y AMOR.

¡PORQUE ES EL RESULTADO DE TODO EL CARIÑO QUE LE MOSTRAMOS!