¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

«Los libros son compañeros, maestros, magos y banqueros de los tesoros de la mente» (Bárbara Wertheim Tuckma).

Nuestro proyecto “LA VUELTA AL MUNDO” nos está guiando por una multitud de experiencias emocionantes, en las que el DESCUBRIMIENTO y la EXPLORACIÓN SENSORIAL están dando numerosos frutos en el aprendizaje de los pequeños y pequeñas.
Esta semana en la Escuela Infantil Travesuras hemos continuado nuestra misión como exploradores, viajando hasta un nuevo continente: OCEANÍA. Allí hemos conocido a unos animales muy simpáticos: los koalas y los canguros, además de un regalo maravilloso que nos hace la naturaleza: los arrecifes.
Pero no sólo eso, también hemos querido continuar nuestra vuelta al mundo fuera del centro. Para ello, hemos visitado el JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN, donde hemos conocido a través de los sentidos la naturaleza de los distintos continentes con la actividad LA VUELTA AL MUNDO EN 80 ÁRBOLES. ¡Vaya día tan divertido!

También hemos recibido la visita de la Seño Estefanía, quien nos ha vuelto a sorprender con actividades en las que la MÚSICA como protagonista nos ha hecho sentir la versión más rítmica del aprendizaje. Y no sólo eso, también de la mano de la psicóloga emocionada del centro, Sandra, hemos despertado nuestro ASOMBRO, ya que nos ha traído preparadas unas sorpresas cargadas de emociones.

Por otro lado, queremos compartir con vosotros/as nuestra vocación por la LITERATURA INFANTIL. Desde el pasado mes de abril tenemos el carnet de usuario de la RED DE BIBLIOTECAS públicas de Andalucía, gracias al cual hemos incorporado a la biblioteca de aula de nuestra guardería en Málaga, una multitud de textos en los que podemos encontrar poesía, teatro, refraneros, cuentos, atlas…
Todos estos textos favorecen considerablemente el desarrollo de los niños y niñas prácticamente en todos sus ámbitos (verbal, cognitivo, social…), siendo RECURSOS CLAVE en las aulas de educación infantil. Y es que la  literatura infantil constituye un recurso fundamental a la hora de favorecer la CREATIVIDAD y la IMAGINACIÓN de los peques, ya que gracias a los mundos de fantasía  y ensueño que en ella se construyen fomentamos el desarrollo de estos aspectos cognitivos, dando lugar a niños y niñas más creativos y extrovertidos. Además,  a pesar de la temprana edad de los niños y niñas, favorecemos la creación de las bases de lo que será su DESARROLLO LECTOESCRITOR en el futuro.

«Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.»
(Emily Dickinson)