El CEI Travesuras cuenta con un servicio de Psicología dirigido por Sandra, ¡una psicóloga muy emocionada que llena de emociones nuestra Escuela!
Esta especialista trabaja junto con el equipo docente, las familias y el alumnado para lograr el bienestar en la escuela.

 Con los peques trabaja las emociones, la atención plena y las diferentes áreas del desarrollo (atención temprana): motora, cognitiva, socio-afectiva y lingüístico-comunicativa. Para ello, su propuesta de materiales y recursos está basada en las necesidades de la etapa infantil de 0 a 3 años: movimiento, autonomía (“Yo solit@” es el lema de esta etapa), habilidades sociales, expresión y comprensión de emociones en ellos mismos y los demás, etc.
 Con el equipo docente trabaja ofreciendo pautas y técnicas para favorecer y promover una adecuada estimulación y una práctica educativa que respete al niño/a y favorezca su bienestar, así como ayudando a crear espacios para conocer los intereses y talentos de los pequeños y las pequeñas con el fin de fomentarlos.
 Con las familias organiza tutorías y reuniones individualizadas para tratar cualquier aspecto que pueda interferir en el desarrollo integral de su hijo/a, escuela de padres y talleres para informar y formar sobre determinados temas de interés de gran utilidad en el ámbito infantil, caracterizados principalmente por su carácter práctico y dinámico.

Abordando estas tres áreas, atendemos a la diversidad del alumnado o individualidad como premisa metodológica fundamental, puesto que sabemos y comprendemos que cada niño/a es un ser único e irrepetible, con sus propias características, necesidades y posibilidades, a las cuales debemos adaptarnos en nuestra práctica diaria de clase.

“Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”. (Loris Malaguzzi)

Puedes acceder a la web de Sandra pinchando AQUÍ


Una parte muy importante para ser una escuela en bienestar es la alimentación. Es por ello que damos especial importancia a este hábito, tanto en la elección del menú y los alimentos que incorporamos en él, como en el momento de nutrir nuestro cuerpo.
Los saludables almuerzos son elaboradas en nuestra cocina propia cada mañana, con alimentos frescos, ecológicos y de temporada. Nuestro menú es elaborado por un médico endocrino especialista en nutrición, y tiene como base fruta, verdura, hortalizas, legumbres y cereales. Además, elaboramos ricos y variados desayunos y meriendas, en los que la base es el pan, aceite, frutas y leche.
Nos adaptamos a cualquier necesidad alimentaria ya sea por alergia e intolerancia, enfermedad, religión, la no ingesta de carne o azúcares. Disponemos de menús veganos, vegetarianos, sin lactosa, sin gluten, Baby Led Weaning... Así mismo, nos adaptamos también a todas las edades de nuestro alumnado desde que son lactantes, bien con leche de fórmula o bien dejando en la escuela la leche materna para su suministro. También ofrecemos la posibilidad de acercarte a la escuela a dar el pecho a tu bebé.
Todo ello supervisado por una empresa de asesoría alimentaria, que se encarga del control del muestreo de comidas a diario, del agua, la trazabilidad, etc…
Y es que en Travesuras somos una escuela para la vida y qué mejor vida que un hábito de alimentación saludable y una buena relación con la comida, un valor que se aprende desde pequeñitos. La alimentación nunca es sólo comer, es un momento de relación con el otro y con uno mismo.
En nuestra escuela cuidamos no sólo lo que comen los niños y niñas sino cómo lo comen: damos importancia a la autonomía, colaborando en poner la mesa y en recoger; no obligamos a comer, ni distraemos para que coman más; tratamos de que poco a poco vayan sintiendo las señales de su cuerpo de hambre o saciedad y promovemos que se sientan en conexión a su cuerpo.

Una escuela saludable en todos los sentidos.

La música, el inglés y la creatividad son pilares fundamentales en nuestro proyecto educativo, debido a todos los beneficios que generan desde bebés. De esta manera, queremos ofrecerles a niños y niñas la oportunidad de disfrutar aprendiendo con una serie de actividades impartidas en horario de tarde que tienen como base estos tres pilares.

Contamos con grupos de niños y niñas de 0 a 6 años adaptados por edades y niveles.

 

ENGLISH LESSONS

Los niños/as tienen la capacidad
de comprender antes que de
hablar. Aprenden mediante la
escucha activa, por lo que es
fundamental hacerles el oído
desde bebés. Se encuentran en
un periodo crítico y sensible para
la adquisición de la segunda
lengua. Es por ello que de modo
añadido a nuestra intervención
en la práctica diaria de clase a
través de las rutinas, ofrecemos
EXTRASESCOLARES de INGLÉS,
impartidas por “FUN4KIDS”

EDUCACIÓN MUSICAL

La música estimula el hemisferio izquierdo
del cerebro, el encargado de la creatividad
y de la imaginación. También desarrolla en
los niños/as las posibilidades expresivas, el
gusto por la música y las artes, así como su
iniciativa y autonomía personal. Bailar,
cantar, tocar instrumentos… son una
forma de juego para los niños/as que
responde a sus necesidades. La empresa
BaBa Educación Musical nos ofrece la
posibilidad de favorecer la inteligencia
musical de los peques tanto a través de
clases de iniciación a la educación musical,
marcadas por la metodología Gordon’s
Music Learning Theory.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

A través de cuentos y la literatura
infantil los peques viajan y se
sumergen en mundos
maravillosos e interiorizan
valores para la vida en grupo.
Además, viven las experiencias de
sus protagonistas de forma
directa con talleres y actividades
cargadas de significatividad. En
Travesuras trabajamos la
animación a la lectura no desde el
acto de leer, sino desde el
disfrute de esta actividad,
desarrollando la fantasía y la
imaginación de los más peques.