LA ESCUELA INFANTIL TRAVESURAS DISPONE DE
 UN SERVICIO EXCLUSIVO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

El Centro cuenta con servicio de Psicología que atiende de manera individual y grupal cada aula, así como la situación personal de cada alumno y alumna. Por un lado, se observan las habilidades, capacidades y dificultades en relación a los objetivos establecidos para cada nivel educativo. Por otro lado, se emite un informe psicopedagógico al final de cada trimestre en el que se reflejan aquellos logros obtenidos, dificultades y necesidades educativas que cada uno presente.

La Psicóloga del centro visita las aulas periódicamente, trabajando paralelamente con las docentes y ofreciendo pautas para favorecer y promover una adecuada estimulación.

Servicio de Psicología Escuela Infantil Travesuras

Servicio de Psicología Escuela Infantil Travesuras

Servicio de Psicología Escuela Infantil Málaga

OFRECEMOS INFORMACIÓN Y AYUDA A LOS PADRES Y MADRES:

Orientación Psicológica Escuela Infantil TravesurasCuando las familias lo necesiten, pueden solicitar una cita individualizada para tratar cualquier aspecto que pueda interferir en el desarrollo integral de su hijo/a. También contamos con la “Escuela de Padres y Madres”, la cual es un recurso de apoyo a las familias donde se crea un espacio de formación, información, reflexión y colaboración. Dirigido a padres y madres para tratar aspectos relacionados con las funciones educativas y de sociabilización de sus hijos a través de talleres, charlas, reuniones…

En nuestra guardería fomentamos la participación de los padres y madres, a través de La Escuela de Padres y Madres, obteniendo resultados positivos en distintos ámbitos del desarrollo del alumno: personal, académico y social.

Por otro lado, trabajamos conjuntamente mediante reuniones periódicas con los especialistas externos que asisten a nuestro alumnado con NEAE fuera del centro.

Las maestras, junto con el servicio de Psicología pretendemos abordar unos principios básicos:

Las actividades que desarrollamos en las sesiones junto a la psicóloga son de principalmente de tipo motóricas, cognitivas y lingüísticas. En las siguientes imágenes se pueden observar algunas de ellas.