PLAY, LEARN, GROW!

“Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas” (Flora Lewis)

En la Escuela Infantil Travesuras apostamos por el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Para ello, aplicamos el ENFOQUE BILINGÜE en la rutina diaria de clase con el fin de que los peques vayan acercándose a este idioma de forma natural y paralela a la lengua castellana.
Poco a poco vamos comprendiendo más vocabulario gracias a la escucha activa, no sólo de canciones sino de acciones relacionadas con nuestros hábitos y las actividades que realizamos. Esta semana, por ejemplo, lo hemos puesto en práctica en la asamblea al comentar el tiempo, el día de la semana, las emociones… También durante el juego por rincones, ya que las seños nos dan indicaciones tanto en inglés como en español (“tidy up please”,  “do you want to play?”…).  Incluso lo hemos empleado en el desarrollo de nuestro proyecto al conocer vocabulario del cine y en el cuidado de nuestro huerto al etiquetar cada planta y cada herramienta con su nombre en dicho idioma.

Y es que en nuestra guardería en Málaga somos conscientes de los BENEFICIOS de aprender un nuevo idioma a edades tempranas, ya que la plasticidad neuronal del cerebro de los niños y las niñas hace que esta etapa sea la más idónea para ello.

Además, el aprendizaje del inglés continúa en nuestras TARDES DIVERTIDAS con las EXTRAESCOLARES impartidas por Fun4Kids. Mediante una metodología basada en la no reproducción verbal de vocablos sino en la adquisición y comprensión de los mismos a través del juego y la TPR o Respuesta Física Total, los niños y las niñas se divierten y estimulan su lenguaje, su autonomía y su desarrollo cognitivo.
Y si estás pensando que tu hij@ es demasiado pequeñ@ para aprender un segundo idioma, ¡te invitamos a que lo apuntes a nuestras ENGLISH LESSONS y compruebes tú mismo los resultados que ofrece! Aprender un idioma comienza por comprenderlo, interiorizarlo y, después, expresarlo.

Para saber más sobre cómo incluimos el enfoque bilingüe en nuestro centro de educación infantil, pincha AQUÍ ahora.