La Escuela Infantil Travesuras te ofrece los siguientes servicios:

AULA MATINAL

El aula matinal es un servicio que nuestra guardería ofrece de 07:30 a 9:00. La finalidad de este servicio es ayudar y facilitar a las familias, cuyo horario laboral lo requiera, pero también para aquéllas que quieran que sus hijos/as alcancen una rutina, donde puedan descansar un poco más y desayunar con los demás compañeros y compañeras que van llegando a la guardería.

Escuela Infantil travesuras Málaga - Aula Matinal

Este momento de la mañana lo dedicamos día a día al reencuentro con los compañeros y maestras, donde también fomentamos habilidades sociales tan importantes como: dar los buenos días, esperar a los demás, compartir y dar las gracias…

ATENCION SOCIOEDUCATIVA

servicios-atencion-socioeducativaLa Atención Socioeducativa es el conjunto de actividades, servicios y atención hacia el alumnado. El horario de este servicio es de 09:00 a 17:00.

Las actividades llevadas a cabo en nuestra guardería están programadas en base a nuestro Proyecto Educativo, en el que la colaboración con la familia es fundamental, por lo que fomentamos su participación activa en el centro. Algunos de los hábitos y rutinas que se establecen durante este horario son el almuerzo, siesta y merienda.

Además de las actividades programadas, se desarrollan en este horario hábitos de higiene (lavarse las manos y la carita) antes y después de cada comida. La hora del descanso comienza a las 13:30 terminando alrededor de las 15:30, esto viene acompañado de un entorno cálido, con música y dibujos relajantes, lo que provoca en los pequeños y pequeñas un momento y lugar reconfortante para “recargar pilas” y continuar con las actividades diarias.

DESAYUNO Y MERIENDA

servicios-meriendaDe forma complementaria a nuestro almuerzo, en el centro también ofrecemos los servicios de desayuno (de 9 a 9:30) y merienda (de 16:30 a 17), los cuales les ayudan a establecer hábitos de vida saludable.

De esta forma, los pequeños y las pequeñas se acostumbran a tener una alimentación sana y equilibrada. Uno de nuestros objetivos es fomentar que los niños y las niñas desarrollen autonomía en la práctica de la rutina y hábitos alimenticios, entre ellos: coger el vaso solito, suprimiendo así el bibi, incluyendo además alimentos sólidos como pan, galletas, bizcochos, tostadas…

También, se consigue el gusto por nuevos alimentos, especialmente con la fruta, ya que suele ser la parte del menú que a muchos pequeños les cuesta ingerir, como es el caso del zumo de naranja natural recién exprimido que ofrecemos en estos dos servicios.

TALLER DE JUEGO

servicios-taller-de-juegosSiguiendo con nuestra línea de facilitar la conciliación familiar y laboral, nuestro centro infantil cuenta con un servicio de Taller de Juego, también llamado Ludoteca, donde los niños y niñas pasan la tarde muy contentos aprendiendo y jugando.

La Ludoteca está subvencionada por la Junta de Andalucía. El horario es desde las 17:00 hasta las 20:00.

Aquí nuestras seños seguirán con la labor educativa y asistencial que el equipo educativo ha programado. Podemos merendar todos juntos antes de realizar los talleres lúdicos programados.

Una de nuestras actividades es el “Acercamiento a la lengua Inglesa”. Lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 de la tarde.

Nuestro objetivo es el acercamiento a un nuevo idioma diferente del materno de una manera lúdica, a través de juegos, canciones, cuentos, vídeos didácticos… todo ello basándonos solamente en la utilización de este nuevo lenguaje de manera oral, estableciendo las bases a futuros cursos escolares, en los que está implantada el Inglés como segunda lengua.

COMEDOR

servicios-comedorNuestro centro infantil, cuenta con cocina propia, equipada y preparada para elaborar a diario los platos de nuestro menú. Este servicio cuenta con estrictos controles sanitarios, llevados a cabo por una empresa de asesoría alimentaria, la cual lleva el control diario de temperatura, agua, alimentos y superficies, además de un control anual de desinsectación.

Dicha empresa adapta nuestro menú general a cualquier necesidad que presente un niño, tanto de alérgenos como de cualquier otro tipo de intolerancia, enfermedad, o necesidad específica alimentaria, por supuesto siempre atendiendo a las indicaciones previas de las familias y pediatras.

Con todo ello, pretendemos ofrecer un menú sano, variado y casero. El personal de cocina posee titulación y experiencia, utilizando productos de alta calidad, alimentos frescos y del día como las verduras, hortalizas y frutas.

El menú de los bebes (0-1 año), es totalmente personalizado, los alimentos se van introduciendo paulatinamente, según las indicaciones de las propias familias, de acuerdo a las orientaciones de sus pediatras.

En cuanto a los más mayorcitos del centro infantil, cabe destacar que al final del curso poseen total autonomía en este y en otros hábitos, estando preparados para ir al colegio.

El horario del almuerzo se establece entre las 12:00 y 13:30, y dependerá de la edad del niño o niña que se comience antes o después a almorzar.

AGENDA ELECTRÓNICA

Para favorecer el intercambio constante de las familias con la guardería, y con el fin de mantenerlas informadas sobre el día a día de los pequeños y pequeñas, contamos con un sistema de agendas electrónicas, a través de la aplicación Baby Control. Es una plataforma de gestión para escuelas infantiles desarrollado para mejorar la comunicación diaria entre el centro y los padres de los alumnos.

Escuela Infantil Travesuras Málaga - Agenda Electrónica

Los padres en cualquier momento, desde su casa o trabajo, podrán incluir su usuario y contraseña personalizada y acceder a la ficha de su hijo e hija tanto en un entorno web, como desde la App Baby Control Familias para Apple y Android. Podrán estar al tanto de todo y ver cómo han pasado el día y las posibles incidencias que hayan tenido sus peques, además de todas las novedades de la guardería.

Los servicios que ofrece la Escuela Infantil Travesuras