“Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo”
(Proverbio árabe)

Esta semana nuestros peques han vivido grandes aventuras junto a los compañeros y compañeras y a las seños, en las cuales construimos el aprendizaje de forma cooperativa y siempre desde el bienestar de los más peques.
Por una parte, nos hemos convertido en artistas de Hollywood, dejando las huellas de nuestras manos marcadas en la arena. De esta forma, trabajamos las diferentes texturas y las posibilidades sensoriales de nuestros peques, en concreto el tacto.
También hemos consolidado el trabajo por rincones, de la mano de nuestra psicóloga Sandra, quien nos orienta con mucho amor y calma para que conozcamos los espacios de clase y nos desplacemos por ellos con total autonomía y libertad.
De modo añadido a todas estas actividades y experiencias, en Travesuras somos conscientes de la importancia de la colaboración y coordinación entre las familia y la escuela, de forma que introducimos actividades que favorezcan esta relación dentro de nuestra práctica diaria. Es por ello, por lo que dentro de nuestras actividades complementarias contamos con los conocidos “libros viajeros”, una propuesta de actividad cargada de significatividad y emotividad.
Son numerosas las modalidades y propuestas que ofrece este recurso a nivel educativo, y es que podemos crear libros viajeros de numerosas temáticas: viajes, recetas, experiencias, experimentos…
En concreto, este curso, nuestros peques disfrutan de las experiencias y vivencias compartidas con Jero y Baldomero, dos sombreros muy viajeros a los que les encantan vivir experiencias con los más peques. Estos sombreros son muy curiosos, preguntones y divertidos; les encanta disfrutar en el parque y pasar por las cabezas de nuestros peques para saber qué piensan en cada momento.
Esta actividad se propone en coordinación con las familias para que, en la medida de vuestras posibilidades, participéis creando con ellos/as aventuras y páginas fantásticas en las que es espectacular sumergirse.
Esperamos que continuéis viviendo grandes aventuras con estos locos bajitos y pronto daremos un nuevo viaje por todas las casas para que conozcáis a todos los miembros de la FAMILIA TRAVESURAS.