DESCUBRIENDO EGIPTO

«Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos»
(Ever Garrisson)

Continuando con nuestra metodología de Trabajo por Proyectos, en la Escuela Infantil Travesuras estamos trabajando a lo largo de este segundo trimestre del curso 2016-2017 el proyecto de Egipto.

Este tema surgió a raíz de la exploración de posibles culturas y civilizaciones que puedan atraer a los niños y niñas de nuestra guardería por sus características (colores, vestimenta, entornos…). Además de por la presencia de dibujos y películas infantiles relacionadas con la temática muy exitosas entre dicho colectivo.

Este proyecto nos permite abordar valores fundamentales como la igualdad y la multiculturalidad, de forma que los niños y niñas comprendan que existen culturas diferentes a las nuestras y experimenten algunos aspectos de su tradición.

Como en todos los proyectos, el patio de nuestra guardería Travesuras, situada en el polígono San Luís de Málaga se ha adaptado a la temática. En este caso se ha convertido en “Egipto”, donde encontramos las tres principales pirámides, una esfinge, el río Nilo, además de personalidades de dicha cultura como son Tutankamón o Nefertiti, entre otros.

Se trata de un tema que puede resultar abstracto para los niños y niñas, pero el personal de la guardería Travesuras le ha dado un enfoque totalmente práctico y experiencial, donde los niños se han convertido en momias, en faraones, han excavado, etc.
De esta forma, mostramos cómo con pedagogía y psicología, podemos adaptar cualquier temática al colectivo infantil, siempre con un enfoque lúdico y educativo.