GUARDIANES DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad”
(Nelson Mandela)

El pasado viernes  30 de Noviembre la labor de Travesuras en cuanto a Educación en Derechos de la Infancia se vio recompensada, siendo esto un orgullo para nosotras por verla valorada por una institución tan importante en este ámbito como es UNICEF.
Como ya sabéis, nos concedieron el premio de Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia para este curso 2018-2019; PREMIO que recogimos en su acto de entrega de reconocimientos en Sevilla; un acto muy emocionante con el que todavía se nos ponen los vellos de punta al recordarlo y que nos hubiese encantado poder compartir con todos vosotros.

Allí nos mostraron la relevancia de nuestro papel en este ámbito como Centro Educativo, con un vídeo de lo más explicativo, el cual os ponemos a continuación.

Nos damos cuenta de que a pesar de lo importante que es educar en Derechos de la Infancia, solo DOS Escuelas Infantiles a nivel nacional poseemos este certificado ¡¿A QUE ES INCREÍBLE?!

Este acto supone para Travesuras un paso adelante en la aventura de la Educación, buscando siempre métodos para mejorar la calidad educativa de nuestras enseñanzas, el valor y creatividad de nuestras actividades y el cumplimiento de los derechos de todos y cada uno de los miembros de esta gran FAMILIA TRAVESURAS.

En él, nos pusimos en contacto con diferentes instituciones y personalidades, con las cuales compartir experiencias educativas, ¡YA ESTAMOS IDEANDO Y ORGANIZANDO UNAS COSITAS MUY CHULAS QUE SEGURO OS VAN A ENCANTAR!

Travesuras somos todos: desde nuestros pequeños bebés hasta nuestros mayores que pronto cumplirán tres añitos, mamis y papis que nos acompañáis en todas nuestras experiencias, y todo nuestro personal.
Este blog en especial va dirigido a vosotras las familias, a quienes os damos la Enhorabuena y un gran APLAUSO!

Y para que veáis que todo esto no acaba aquí, sino que continuamos activamente, os informamos de que el pasado lunes 3 de Diciembre fue el DÍA DE LA DISCAPACIDAD. Un día que trabajamos en nuestras aulas gracias a un recurso muy recomendado, el cuento Superhéroes de  Roberto Aliaga y Roger, sobre una escuela en la que todos y cada uno de sus miembros tiene un superpoder que los hace ESPECIALES.
Las diferencias, necesidades o dificultades de aprendizaje infantiles deben ser enfocadas desde la individualidad y desde la grandeza de cada persona, siendo estas potencialidades que nos hacen ESPECIALES y MÁGICOS.

Este es solo el primer paso de todo lo bueno que está por llegar, ¿nos acompañas a seguir descubriéndolo?