¡LAS SEÑOS ESTAMOS EN CONTINUA FORMACIÓN!

“La emoción es el motor del aprendizaje”

Esta semana los peques de la Escuela Infantil Travesuras han vuelto a vivir experiencias muy EMOCIONANTES y productivas en su aventura de aprender y crecer.
Por un lado, hemos continuado con nuestro PROYECTO EL CINE, transformándonos en ACTORES Y ACTRICES. Para ello, primero hemos elegido entre todos qué personaje queremos representar: un INDIO muy alegre y un HADA del país de la magia.  Después hemos seleccionado el VESTUARIO y preparado el lugar de la escena, para finalmente grabarla. 3, 2, 1… ¡¡ACCIÓN!!

Tanto los niños y las niñas como las seños nos lo hemos pasado en grande. En Travesuras la FELICIDAD de los pequeños/as es fundamental, por eso siempre buscamos experiencias que además de ser ricas en contenidos, sean ricas en EMOCIONES.
Por otro lado, hemos tenido la visita de nuestra psicóloga Sandra, con quien hemos trabajado el APEGO seguro y el BIENESTAR en el aula incorporando en nuestra rutina tareas enfocadas a  desarrollar las RELACIONES POSITIVAS en la escuela, tanto entre los peques como entre los peques y las seños.
Finalmente, hemos dado la bienvenida al carnaval con nuestro tradicional PINTACARAS. Nos hemos pintado la carita de nuestro animal favorito, personaje de película… Pero no sólo eso, también hemos cantado, bailado, comido gusanitos… ¡QUE DÍA TAN DIVERTIDO!

También las seños han vivido nuevas experiencias enriquecedoras. El fin de semana pasado fuimos hasta Sevilla para realizar un curso de formación sobre NEUROEDUCACIÓN impartido por Jesús Guillén.
Los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias de enseñanza. Nuestros alumnos y alumnas han de aprender a aprender y la escuela ha de facilitar la adquisición de un APRENDIZAJE PARA LA VIDA. Es por ello que nuestro equipo de SÚPER SEÑOS siempre está al día de las nuevas metodologías para hacer frente a las necesidades de nuestros peques.