TARDES DIVERTIDAS

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz” (Agatha Christie)

Como ya sabéis, en la Escuela Infantil Travesuras le damos mucha importancia al BIENESTAR de nuestros pequeños y pequeñas. Para ello, uno de nuestros principios es que el proceso de enseñanza y aprendizaje ocurra en un ambiente en el que se experimenten sentimientos como la ALEGRÍA y la FELICIDAD. Porque un aprendizaje cargado de EMOCIONES positivas es un aprendizaje más SIGNIFICATIVO.

De hecho, esta semana los peques han vivido nuevas aventuras que les ha generado multitud de SONRISAS.
El miércoles tuvimos la visita de la Seño Estefanía para disfrutar de una sesión de Educación Musical que hizo partícipe a los niños y las niñas a sentir el frío de la nieve, la felicidad con “Over the Rainbow” y la música del ARPA. Fue una experiencia muy fructífera, enriquecedora y MÁGICA, que nos acercó a contenidos musicales como la melodía menor y mayor y la estructura A-B.

Por otro lado, hemos celebrado el día del AMOR y la AMISTAD. En nuestra guarde nos QUEREMOS mucho y lo expresamos a diario a través de saludos y despedidas con abrazos y cariño, rutinas de pedir perdón y dar gracias… Pero el jueves quisimos mostrar nuestro amor de una forma muy ESPECIAL. Hemos rellenado un corazón con todo lo bueno que sentimos, para que todo el mundo pueda ver qué hay en el interior del gran CORAZÓN DE TRAVESURAS: amor, alegría, cariño, amistad, gratitud…

Además, hemos celebrado el CARNAVAL con una gran fiesta de disfraces. Para ello, nuestra guarde se ha transformado en un CINE en el que las seños y los/as niños/as han disfrutado de un maravilloso día. Asimismo, coincidiendo este día con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, queremos reconocer la valentía de los PEQUEÑOS/AS SUPERHÉROES que luchan cada día por la VIDA.
Pero esto no es todo. También nuestras tardes son GENIALES. En la ludoteca podemos disfrutar con unas EXTRAESCOLARES DIVERTIDAS. Los lunes en Música con la Seño Estefanía y sus instrumentos mágicos, los martes y jueves con la Seño Beli en sus “FUN LESSONS” y los miércoles en animación a la lectura con la Seño Gema que nos hace VIAJAR a un mundo especial sin salir de nuestra guardería. Y además, despertamos nuestro sentido del gusto con MERIENDAS súper ricas que nos dan energía para poder disfrutar de estas maravillosas tardes.