¡VUELTA A TRAVESURAS!

“Uno no debe adaptarse al cambio, sino crearlo”

Comienza el nuevo curso y como ya sabéis el periodo de adaptación… El pasado mes de julio, desde la Escuela Infantil Travesuras de Málaga, os dimos algunas recomendaciones sobre actuaciones a poner en práctica durante el verano para que el inicio del curso fuese lo más  adecuado posible, y a continuación os vamos a dar algunos consejos para poner en práctica durante estos primeros días.
Es cierto que no todos los niños y niñas responden de la misma forma a esta situación; de hecho, unos lloran, otros están expectantes, otros más tranquilos…. Y lo mismo ocurre con vosotros los papis. Es por ello, por lo que toda esta situación de cambios es mucho más fácil si familias y seños trabajamos de forma conjunta y navegamos en la misma dirección.

Algunos consejos generales que os damos son:

• Adaptarse a los horarios del centro tanto en las rutinas de clase como respetando los horarios de entrada y salida.
  • Ayudar a que el niño o niña se acostumbre al nuevo espacio, hablándole bien del centro y de las seños.
  • No alargar las despedidas en la puerta. Es cierto que es difícil separarse de vuestro hijo o hija cuando está mostrando una actitud negativa, pero deben ser cortas y alegres. Es importante no mentir a los niños con frases como “ahora vengo” sino ser firmes y afectuosos.
  • Comunicarse con la seño constantemente, utilizando la aplicación BabyControl como medio para ello. Es imprescindible que no os quedéis con ninguna duda y que preguntéis todo lo que necesitéis.
  • Retirar paulatinamente el objeto de apego.
  • Continuar en casa reforzando los aprendizajes del centro (canciones, proyecto…).

Mostrar interés por lo que en el centro acontece, colaborando en todo lo posible y estando al día de nuevas entradas en el blog y noticias tanto en la web como en la agenda electrónica, atendiendo a los consejos y pautas dadas por la seño de cada aula (de 0-2 años y de 2-3 años).  Aprovechando este post para presentar a nuestra nueva seño Eva, quien nos acompañará a lo largo del curso y en especial a los más peques de la guardería, siendo la seño de la clase azul.