fbpx

¡¡COMIENZA EL PERIODO DE MATRICULACIÓN EN TRAVESURAS!!

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
(Nelson Mandela)

En un Centro de Educación Infantil (0-3 años) de convenio con la Junta de Andalucía, como es nuestra guardería Travesuras de Málaga, este mes de marzo comienza el periodo de matriculación para aquellas familias que deseen acceder a una plaza en nuestra Escuela Infantil, así como a una bonificación o ayuda económica.

Así, desde nuestra guardería pretendemos daros una serie de indicaciones sobre el calendario de matriculación para el próximo curso 2018-2019:

DEL 15 AL 28 DE MARZO: PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RESERVA DE PLAZAS

  • ¿QUIÉN DEBE SOLICITAR?
    Aquellos alumnos y alumnas que ya estén escolarizados en el centro educativo y que deseen seguir su escolarización para el próximo curso.
  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA?
    Debe entregar al centro la Solicitud de Reserva de Plaza y la Solicitud de Ayuda, además de documentación acreditativa de aquellas situaciones familiares que hayan cambiado con respecto al curso anterior (cambio de domicilio: empadronamiento, nuevo hijo/a: libro de familia…)

DEL 15 AL 28 DE MARZO: PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN O NUEVO INGRESO

  • ¿QUIÉN DEBE SOLICITAR?
    En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo. Además, la persona que ejerce su guarda o tutela debe tener su vecindad administrativa en Andalucía.
  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA?
    Quienes deseen acceder por primera vez al primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en nuestro centro deberá presentar una Solicitud de Nueva Admisión y una Solicitud de Ayuda Económica, junto a la siguiente documentación para casos generales:
  • Libro de familia: tanto el original como una copia.

En caso de que los progenitores se encuentren en situación laboral activa:

  • Certificado de empresa: en la que aparezca la dirección de la empresa y el número de horas que trabaja en ella.
  • Vida laboral de ambos progenitores.

De modo añadido para situaciones específicas tales como familia numerosa, discapacidad, monoparental…os informaremos de la documentación a aportar individualmente.
Los impresos están disponibles en el centro, pero además si quiere puede acceder a estas  solicitudes de la Junta de Andalucía, directamente en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-3-anos/impresos

Sin embargo, os recomendamos visitar nuestro centro en cualquier momento del día donde os atenderemos y os enseñaremos nuestras instalaciones, además de informaros de toda la documentación necesaria, adaptándonos a la situación personal de cada familia y atendiendo a sus necesidades. Del mismo modo, podéis solicitar una cita con la dirección del centro o solicitar información tanto vía telefónica (952 36 36 48 –  693 244 239) como vía Internet, por medio de nuestra web o email  info@travesurasescuelainfantil.es