CUMPLEAÑOS EN TRAVESURAS

“El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor. Puesto en la vida finalmente en libertad” (Rudolf Steiner)

Esta semana hemos celebrado en la Escuela Infantil Travesuras los cumpleaños de los niños y las niñas que cumplen este mes con una gran fiesta cargada de alegría y diversión. Hemos reído, cantado, bailado… y lo mejor, compartido un momento tan importante en nuestras vidas como es cumplir un año más y hacernos mayores. Somos consciente de la importancia de este día para los peques, por eso queremos festejarlo por todo lo alto. Sin embargo, más allá del significado material que puede tener esta fiesta, la enfocamos a la FELICIDAD que genera crecer rodeados de nuestra familia y amigos.

Además, celebrar los cumpleaños tiene muchos BENEFICIOS en el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas…

Por otro lado, las seños hemos estado estos días de formación… Nos hemos acercado al Centro Internacional María Montessori de Málaga para aprender sobre este modelo pedagógico para poder incorporarlo en nuestra práctica educativa. ¡El equipo Travesuras no para de INNOVAR!

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI?

• Proveer un AMBIENTE preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
  • El maestro o la maestra tiene un papel observador y de guía; ACOMPAÑA al niño o la niña en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo/a, ayudándole a desarrollar confianza y disciplina interior.
  • Promover la LIBERTAD y la AUTONOMÍA, respetando cada estilo y ritmo de aprendizaje.
  • “SEGUIR al niño”, reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad para poder darles respuesta.