DÍA MUNDIAL DEL AGUA

«No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás» (Yadiar Julián)

Una nueva semana los peques de la Escuela Infantil Travesuras han continuado su aprendizaje recorriendo nuevos caminos llenos de sorpresas.
Por un lado, hemos dado un pasito más en la gestión emocional de la mano de nuestra psicóloga, Sandra. Poco a poco vamos reconociendo más emociones (alegría, ira, tristeza…); pero, sobre todo, las SENTIMOS. Porque en Travesuras no prohibimos expresar los sentimientos que habitan en nuestro corazón, sino que consideramos que para crecer SANOS y en bienestar debemos CONECTAR con ellos y exteriorizarlos.

Por otro lado, hemos querido unirnos a la campaña #LaSuerteDeTenerte para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de poner de manifiesto todo lo bueno que nos regalan las personas con un cromosoma más.
Todos somos diferentes, ÚNICOS e irrepetibles, y eso nos hace especiales. Es por ello que, en nuestra lucha incansable por lograr la INCLUSIÓN, no sólo nos hemos puesto calcetines desparejados, sino que también hemos leído el cuento “El cazo de Lorenzo” y hemos aprendido de un bonito diálogo guiado por los corazones azules de la campaña.
También hemos disfrutado en nuestras TARDES DIVERTIDAS. Y es que la magia que crean las actividades extraescolares nos llena de FELICIDAD. La música nos apasiona, la animación a la lectura nos transporta por el mundo de la imaginación y en inglés lo pasamos genial aprendiendo a través del juego. El miércoles fue el Día Mundial de la Felicidad y lo celebramos con la seño Gema, pero lo cierto es que todas las tardes la guardería Travesuras se llena de RISAS y SONRISAS.

Por último, hemos acabado la semana celebrando el Día Mundial del AGUA. Como Centro Referente en Derechos de la Infancia le damos mucha importancia a este día, ya que el agua es VIDA para todos los niños y las niñas. Así pues, hemos querido transmitir a los peques la importancia y la necesidad de hacer un uso sostenible de este recurso natural. Para ello, hemos leído el cuento “La aventura de una gota de agua” y hemos debatido sobre todo lo que hacemos en y con el agua, para finalmente AGRADECER que tengamos acceso a ella y COMPROMETERNOS a cuidarla.