“La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones” (Luis A. Troche Márquez)

Esta semana hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente. Y es que en la Escuela Infantil Travesuras estamos comprometidos con el planeta Tierra y somos conscientes de que debemos cuidarla y respetarla. ¡Porque el FUTURO está en nuestras manos!
Es muy importante que los niños y las niñas adquieran hábitos de respeto y amor por el MEDIOAMBIENTE, ya que cuando sean adultos podrán transmitir estas ideas y encontrar posibles respuestas a problemas que tenemos en la actualidad: contaminación, desarrollo insostenible, extinción de especies, calentamiento global…
Es por ello que en nuestra práctica educativa incorporamos la EDUCACIÓN AMBIENTAL, enfocando nuestra rutina hacia los siguientes objetivos:

Una de las formas de lograrlo es enseñándole a los peques la importancia de RECICLAR, por eso no sólo realizamos actividades puntuales para aprender a hacerlo, sino que cada día le damos valor practicando la regla de las 3R: REDUCIMOS la cantidad de plásticos y materiales que contaminan el medio, RECICLAMOS clasificando los residuos en su contenedor correspondiente, y REUTILIZAMOS lo que podemos, realizando diversas actividades con materiales que usamos en nuestro día a día y que a los peques les encanta: envases de yogur, cajas de cartón…
Otra de las formas es a través del CONTACTO con la naturaleza, por eso en nuestra guardería Travesuras en Málaga, no sólo tenemos rincones en los que los peques disfrutan explorándola, sino que también proponemos salidas al entorno para vivir experiencias más significativas que desarrollen nuestro amor hacia ella.
Como ya sabéis, el viernes pasado nos fuimos de EXCURSIÓN al Jardín Botánico la Concepción, y hoy os queremos contar con más detalle ¡todo lo que vivimos y sentimos ese día! Y qué mejor que con imágenes que lo reflejen.

¡¡EN DEFINITIVA, LO PASAMOS GENIAL!!