CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

«Un libro es un sueño que tienes en tus manos» (Neil Gaiman)

El pasado jueves 24 de octubre se conmemoró el Día de la Biblioteca, y en la Escuela Infantil Travesuras lo hemos querido celebrar a lo grande, transformando nuestro centro en un maravilloso mundo de fantasía y personajes de cuentos. Para ello, no sólo hemos creado un espacio mágico en el que las familias han podido disfrutar de la literatura junto a sus peques, sino que también hemos recibido la visita del BIBLIOBUS, el cual ha llegado cargado de sueños e ilusiones, así como de unos pasaportes hacia un viaje sin fin: el CARNET DE BIBLIOTECA.

Pero… ¿por qué celebramos este día? La iniciativa surgió en el año 1997, por parte de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, así como para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En nuestra guardería somos conscientes de que cada historia es un viaje por un mundo en el que sumergir a los pequeños y pequeñas: conocer personajes fantásticos, trasladarnos hasta los recovecos más desconocidos de nuestra imaginación, descubrir princesas que rompen estereotipos, experimentar emociones…. Por ello en nuestra escuela toda aventura comienza con un “Érase una vez…”

Tanto en el DÍA A DÍA como en las sesiones de ANIMACIÓN a la lectura, viajamos “hasta el infinito y más allá” sin la necesidad de salir del aula. Aunque en el primer ciclo de Educación Infantil los niños y las niñas aún no saben leer, NO HAY EDAD para comenzar a disfrutar de los libros, ya que desde sus primeros días de vida pueden vivir MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS de lectura compartida y acercamiento a la literatura (mediante marionetas, libros ilustrados, dramatizaciones…) que les ayudará a interaccionar con las personas y el mundo que les rodea.

En definitiva, la literatura es un PILAR FUNDAMENTAL en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la aventura de historias maravillosas desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica HERENCIA cultural, científica y literaria, además de un mundo de FELICIDAD y VALORES.

Nosotros ya hemos dado el paso hacia esta mágica aventura…

Y tú… ¿Te animas?