CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

“El mejor regalo para un niño es un cuento”
(Gloria Fuertes)

Esta ha sido una semana llena de celebraciones en Travesuras, y es que hemos vivido dos momentos súper especiales.
Por una parte, hemos celebrado los CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE, mes en el que dos de nuestros mayores han celebrado sus 2 añitos, ¡cómo crecen estos niños!

Han disfrutado de una mañana de FIESTA de lo más divertida, en la que el compañerismo y el afecto entre los peques es cada vez más evidente, ya han establecido sus lazos de amistad, y esto se refleja en las constantes muestras que se dedican.

¡Felicidades campeones!

También hemos celebrado el DÍA DE LA BIBLIOTECA (24 de Octubre) con una actividad en la que nos hemos reunido todos los miembros de esta GRAN FAMILIA Travesuras, pilares fundamentales a la hora de acercar a los niños y niñas al maravilloso mundo de la literatura infantil.

Los cuentos infantiles no solo transportan a los peques a mundos de fantasía y ensueño, sino también les muestra el GRAN VALOR DE LOS LIBROS, los cuales poseen los siguientes BENEFICIOS para la etapa infantil:

Para celebrarlo como se merece, hemos contado con la presencia del GRAN MAGO DE LOS CUENTOS quien nos ha llevado a un viaje por el fondo marino, con pompas de jabón; a la china y sus diferentes animales; a África con sus instrumentos musicales… para finalmente hacer una parada de nuestro viaje en el CIRCO. Pero no ha sido un circo cualquiera… Ha sido EL CIRCO DE LOS CONTRARIOS.

En este circo hemos aprendido gracias a la magia y sus palabras mágicas que todos los conceptos tienen un contrario y que son de lo más divertidos: Frío-Caliente, Corto-Largo, Cerca-Lejos… observando el valor educativo que recogen los cuentos y las enormes posibilidades que nos ofrece a los docentes a la hora de abordar los contenidos en clase.

Esta gran función ha venido impulsada por nuestra actividad extraescolar de Animación a la Lectura, en la que cada miércoles en horario de 16:00 a 18:00 nuestros pequeños lectores se sumergen en mundos maravillosos, siendo partícipes activos de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

En estas extraescolares divertidas los peques entran en contacto no solo con cuentos, sino con todo tipo de textos escritos, los cuales se apoyan en recursos como son: el kamishibai, el baúl de los cuentos, la capa del cuentacuentos, las marionetas y títeres, los disfraces y las dramatizaciones, entre muchos otros. En animación a la lectura, nuestros peques pueden VIAJAR sin salir de clase, pueden convertirse en SERES MÁGICOS, pueden aprender nuevos IDIOMAS y pueden experimentar numerosas EMOCIONES.

En Travesuras estamos creando una biblioteca de lo más enriquecedora con la que viajar sin salir de clase, ¿Tenéis la vuestra en casa?

Os animamos a que construyáis vuestra propia biblioteca en casa, en la que contar con todo tipo de textos infantiles: cuentos, poemarios, refraneros, libros de adivinanzas, álbumes… y que nos las enseñéis. Además, si lo deseáis, podéis prestarnos aquellos libros que más les gusten a vuestros peques para que los veamos en clase, estableciendo así nuestro propio SISTEMA DE PRÉSTAMOS DE LIBROS, ¿qué os parece?