¡¡COMIENZA EL PERIODO DE MATRICULACIÓN EN TRAVESURAS!!

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
(Nelson Mandela)

En un Centro de Educación Infantil (0-3 años) de convenio con la Junta de Andalucía, como es nuestra guardería Travesuras de Málaga, este mes de marzo comienza el periodo de matriculación para aquellas familias que deseen acceder a una plaza en nuestra Escuela Infantil, así como a una bonificación o ayuda económica.

Así, desde nuestra guardería pretendemos daros una serie de indicaciones sobre el calendario de matriculación para el próximo curso 2018-2019:

DEL 15 AL 28 DE MARZO: PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RESERVA DE PLAZAS

• ¿QUIÉN DEBE SOLICITAR?
    Aquellos alumnos y alumnas que ya estén escolarizados en el centro educativo y que deseen seguir su escolarización para el próximo curso.
  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA?
    Debe entregar al centro la Solicitud de Reserva de Plaza y la Solicitud de Ayuda, además de documentación acreditativa de aquellas situaciones familiares que hayan cambiado con respecto al curso anterior (cambio de domicilio: empadronamiento, nuevo hijo/a: libro de familia…)

DEL 15 AL 28 DE MARZO: PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN O NUEVO INGRESO

• ¿QUIÉN DEBE SOLICITAR?
    En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo. Además, la persona que ejerce su guarda o tutela debe tener su vecindad administrativa en Andalucía.
  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA?
    Quienes deseen acceder por primera vez al primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en nuestro centro deberá presentar una Solicitud de Nueva Admisión y una Solicitud de Ayuda Económica, junto a la siguiente documentación para casos generales:
  • Libro de familia: tanto el original como una copia.

En caso de que los progenitores se encuentren en situación laboral activa:

• Certificado de empresa: en la que aparezca la dirección de la empresa y el número de horas que trabaja en ella.
  • Vida laboral de ambos progenitores.

De modo añadido para situaciones específicas tales como familia numerosa, discapacidad, monoparental…os informaremos de la documentación a aportar individualmente.
Los impresos están disponibles en el centro, pero además si quiere puede acceder a estas  solicitudes de la Junta de Andalucía, directamente en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-3-anos/impresos

Sin embargo, os recomendamos visitar nuestro centro en cualquier momento del día donde os atenderemos y os enseñaremos nuestras instalaciones, además de informaros de toda la documentación necesaria, adaptándonos a la situación personal de cada familia y atendiendo a sus necesidades. Del mismo modo, podéis solicitar una cita con la dirección del centro o solicitar información tanto vía telefónica (952 36 36 48 –  693 244 239) como vía Internet, por medio de nuestra web o email  info@travesurasescuelainfantil.es