LA MAGIA DE LA SOLIDARIDAD

“Si cambiamos su mundo hoy, ellos construirán uno mejor mañana”

Como cada año, la Escuela Infantil Travesuras  de Málaga se sumerge en la maravillosa aventura de la solidaridad, colaborando con la asociación Save The Children en su lucha diaria para la mejora de la calidad de vida de miles de niños y niñas con necesidades que peligran su salud y bienestar. En concreto, nuestra aventura  anual consiste en la realización de un marcapáginas solidario para la celebración del Día del Libro (23 de abril), con el que pretendemos marcar una página en la vida de millones de niños y niñas.

Los cuentos y libros nos abren las puertas a vivir aventuras, experiencias, y desarrollar habilidades y valores sociales imprescindibles para una mayor calidad humana. Es por ello, por lo que se relaciona este acto de solidaridad con la literatura infantil, aprovechando su potencial educativo y transmitiendo a los niños y niñas, educadores y familias valores fundamentales para la lucha contra la situación tan desfavorable  en la que se encuentran muchos niños y niñas en el mundo.

Es por ello, por lo que este año en Travesuras hemos querido colaborar activamente, no solo elaborando los marcapáginas solidarios en clase con los niños y niñas, sino con una ACTIVIDAD BENÉFICA, programada y organizada por el personal de la guardería y a la que han asistido los alumnos y alumnas con sus familias.
Esta actividad ha consistido en un TEATRO BENÉFICO titulado “LA MAGIA DE LA SOLIDARIDAD” donde se representaron los roles de cada uno de los personajes propuestos por Save The Children:

• Nemo: quien aporta una educación de calidad a todos los niños y niñas.
  • Brave: que se transforma en semillas de verduras y hortalizas para alimentar a Sudán del Sur.
  • Buzz Lightyear: quien trae alimentos para todos estos niños y niñas, Cars: quien ofrece atención médica.
  • Sulley de Monstruos S.A.: quien proporciona agua potable al territorio.
  • Cars: quien acude con asistencia médica para ayudar a quienes lo necesiten.

Esta actividad tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril en horario de tarde y en ella se recaudó la espectacular cantidad de 236.30€, que han sido donados a Save The Children en su lucha para mejorar la     calidad de vida de los niños y niñas de Sudán del Sur.

Ha sido una experiencia muy gratificante con la que hemos querido aportar nuestro granito de arena en favor de la solidaridad, el respeto, la igualdad y la tolerancia.