LA EDUCACIÓN INFANTIL ES LA ESTAPA MÁS SIGNIFICATIVA DEL SISTEMA EDUCATIVO

En esta etapa se asientan las bases de nuestra personalidad en función a las experiencias y las relaciones que se establecen.

En los primeros mil días de vida se producen la mayoría de los circuitos y conexiones neuronales que definen el lenguaje, las emociones, la forma de socializar y la afectividad, es la etapa de mayor plasticidad cerebral.
Los periodos sensibles son ventanas de aprendizaje que si no se estimulan en este periodo será mucho más difícil en la edad adulta.
Es importante en los primeros 3 años de vida:

SEGURIDAD EMOCIONAL

ESTIMULACIÓN APROPIADA

AMBIENTE FAVORABLE

SEGURIDAD EMOCIONAL
ESTIMULACIÓN APROPIADA
AMBIENTE FAVORABLE

ESTO DARÁ LUGAR A UN ADECUADO DESARROLLO CEREBRAL, BASES DE SEGURIDAD Y CONFIANZA.

La etapa 0 a 3 va más allá del plano asistencial y mucho más allá de la innovación educativa.
Se trata del período donde se asentarán todos los demás aprendizajes posteriores, tanto emocionales, cognitivos, sociales, motores…
La escuela infantil debe ser donde se construya la base principal del sano y feliz desarrollo infantil.

NUESTROS OBJETIVOS COMO ESCUELA

  • Educar  niños  y  niñas  que  sean  personas  capaces  de transformar  el  mundo.
  • Cultivar cerebros sanos y felices, para convertirse en miembros activos de la sociedad, personas críticas, responsables, autónomas, capaces de crear relaciones sólidas y estables, que sepan desenvolverse y vivir una vida plena.
  • Si conseguimos niños mejor educados, se van a convertir en adultos que tomen mejores decisiones, que sepan reconocerse a sí mismos, amarse, amar a los demás y amar a nuestro planeta.
  • Educar  niños  y  niñas  que  sean  personas  capaces  de transformar  el  mundo.
  • Cultivar cerebros sanos y felices, para convertirse en miembros activos de la sociedad, personas críticas, responsables, autónomas, capaces de crear relaciones sólidas y estables, que sepan desenvolverse y vivir una vida plena.
  • Si conseguimos niños mejor educados, se van a convertir en adultos que tomen mejores decisiones, que sepan reconocerse a sí mismos, amarse, amar a los demás y amar a nuestro planeta.

MISIÓN

Un espacio en bienestar para cultivar corazones y cerebros sanos y felices, desde el amor y la crianza respetuosa.

VISIÓN

Una comunidad de familias y profesionales unidos para acompañar a la infancia en el proceso de aprender a vivir desde una educación consciente.

VALORES

Pasión

Creatividad

Compromiso

Excelencia

Calidad

Honestidad

Confianza

Innovación

Amor

Familia

EL DOCENTE COMO GUÍA EN EL APRENDIZAJE

Somos un equipo de profesionales de la educación conectados con nuestra vocación, porque educar desde un proyecto vital nos va a permitir reformular nuestra acción educativa, para distinguir lo que es esencial.

Disponemos de una amplia formación continua, tanto a nivel profesional como de desarrollo personal,  que nos capacita para guiar a la infancia en su desarrollo integral desde una educación consciente y respetuosa.

En nuestra escuela el papel del docente es el de crear los ambientes, escogiendo el material cuidadosamente en base a los intereses y el desarrollo madurativo del alumnado, cuidando la estética y el orden, para contribuir al desarrollo de talentos.

 Asimismo, aprovechamos la curiosidad innata del infante por descubrir el mundo para propiciar el diálogo tanto interior como con los demás, desarrollando con ello aspectos como el lenguaje, valores, la gestión emocional y la resolución de conflictos, el pensamiento crítico y resolutivo, el autocuidado, etc. Todo ello respetando y protegiendo la individualidad e independencia de cada niño y niña, aportándole seguridad emocional y confianza. 

“No serás buen profesor si sólo te concentras en lo que haces y no en lo que eres”

Rudolf Steiner

Scroll al inicio
¿Cómo te podemos ayudar?