DISFRUTAMOS EL VERANO

«Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón» (María Montessori)

En la Escuela Infantil Travesuras disfrutamos del verano de la mejor manera… ¡Con nuestra PISCINA! No queremos que el calor nos impida pasarlo bien, así que las seños hemos programado durante este mes diferentes actividades en el AGUA que además de refrescarnos nos harán pasar momentos divertidos y llenos de emociones positivas, tanto a los mayores y a los pequeños como a las seños.

¡Y ES QUE A QUIEN NO LE GUSTA DARSE UN BUEN CHAPUZÓN CUANDO HACE CALOR!

Por otro lado, esta semana hemos realizado las grabaciones del vídeo de fin de curso con los niños y niñas que en septiembre comienzan una nueva etapa en el cole de mayores. Es por ello que queremos despedir el trimestre a lo grande, transformándonos en actores y actrices para grabar escenas que seguro os sorprenderán y estarán nominadas a los premios Goya. Pronto lo podréis ver en pantalla…

Por otro lado, como sabéis, el equipo de Travesuras está en continua formación, con el fin de construir un modelo educativo enfocado al bienestar de los peques. Poco a poco vamos nutriendo nuestra práctica educativa de pedagogías innovadoras, y una de ellas es la pedagogía Montessori.
Recientemente os contamos que acudimos al Centro Internacional María Montessori de Málaga para observar la rutina y vivir el método
en primera persona. Además, os resumimos las claves de dicha metodología.
Esta semana hemos completado dicha observación con una tarde de formación presencial allí en el centro, de la mano de Valeria, la directora, quien nos ha mostrado lo esencial para incluir la filosofía Montessori en nuestro día a día, desde nuestro papel de guías y fuentes de calma para los pequeños y pequeñas.

¡AHORA TOCA SEGUIR INVESTIGANDO E INNOVANDO PARA CONTINUAR CRECIENDO!