Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza (Rousseau)

Los seres humanos desde que nacemos sentimos curiosidad por el entorno y empezamos a reflejar inquietudes y preguntas sobre él. Para responder a este interés de los peques por conocer todo lo que les rodea, en la Escuela Infantil Travesuras favorecemos la INVESTIGACIÓN y el aprendizaje por DESCUBRIMIENTO con el fin de que los niños y las niñas aprendan de forma significativa a través de la observación y la experimentación.
Recreando la naturaleza en rincones fomentamos que los niños y las niñas…

– Se ACERQUEN a la naturaleza y conozcan sus características y necesidades.
– Adquieran nociones de RESPETO y RESPONSABILIDAD sobre el medio.
– Despierten sus ganas de APRENDER y de EXPLORAR.
– Favorezcan el DESARROLLO MOTRIZ a través de la manipulación.
– Estimulen su SENTIDOS.
– Activen su IMAGINACIÓN a través del JUEGO.

Cada día en nuestra guardería, mediante el juego en estos espacios, los peques van aprendiendo poco a poco a través de la experiencia y adquiriendo seguridad en sí mismos. Además, ahora que estamos en primavera la naturaleza gana protagonismo y se convierte en uno de nuestros centros de interés: conocemos nuevas plantas y nuevos frutos, plantamos nuevas semillas…

Esta semana, por ejemplo, hemos explorado a través de los sentidos los colores, los olores y las texturas de la estación en la que estamos. Así pues,  hemos descubierto que el color favorito de la primavera es el verde, que su olor es el de las flores y que su textura es suave como las hojas de los árboles… Es aquí cuando la CREATIVIDAD de los peques comienza a volar.