“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Galeano)

Una semana más en la Escuela Infantil Travesuras continuamos nuestra aventura junto a los peques por este camino que vamos recorriendo lleno de aprendizajes, descubrimientos, emociones…
El martes dimos un paso más en nuestro PROYECTO terminando de explorar el continente asiático. Hemos aprendido a saludarnos como los habitantes de China (“NI HAO”), así como las comidas más típicas del continente creando nuestro propio menú. ¡Qué rico todo! De esta manera acabamos la primera parada de nuestro viaje por el mundo para volar la próxima semana hacia un nuevo continente…
También hemos recibido la visita de Sandra, la psicóloga del centro, junto con quien vamos afianzando el juego por rincones, la gestión emocional y el desarrollo de la autonomía personal. Nos encanta compartir con ella tantas experiencias y tantos sentimientos, ya que nos ayuda en la creación de un espacio seguro en el que el BIENESTAR es la base del aprendizaje.

Además, bajo nuestro principio de favorecer la PARTICIPACIÓN de las familias en la práctica educativa, hemos llevado a cabo una reunión del consejo escolar para, entre otras tareas, realizar el recuento de las aportaciones económicas realizadas para la experiencia MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS.
Como sabéis, en nuestro centro nos preocupamos por los derechos de los niños y las niñas y  queremos que se cumplan, no sólo en nuestra escuela sino en todo el MUNDO. Por ello, no sólo somos Centro Referente en Derechos de la Infancia (concedido por UNICEF), sino que también somos CENTRO SOLIDARIO en colaboración con “Save the Children”. Así pues, con motivo del pasado Día del Libro, hemos llevado a cabo una CAMPAÑA creativa y solidaria en la que los pequeños y pequeñas han participado poniendo lo mejor que tienen, su ILUSIÓN.
Para ello, hemos animado al alumnado y sus familias a decorar sus propios marcapáginas  para regalárselos a familiares y amigos e invitarles a colaborar con una aportación económica simbólica. Con ello hemos querido despertar la ilusión, implicación y emoción de los niños y las niñas por contribuir en la construcción de la JUSTICIA SOCIAL y la SOLIDARIDAD.

¡Estamos muy contentos y agradecidos por ayudarnos a CAMBIAR la vida de otros niños y niñas como ellos!