COMENZAMOS LA VUELTA AL MUNDO

“Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia”

Ha llegado el tercer trimestre a la Escuela Infantil Travesuras… y con él un nuevo PROYECTO. Comenzamos LA VUELTA AL MUNDO.
A lo largo de esta nueva aventura nos convertiremos en pequeños exploradores y viajaremos por los cinco continentes de nuestro planeta, atendiendo a sus características más relevantes y destacadas: música, gastronomía, vestimenta, viviendas… Todo ello a través de una experiencia MULTISENSORIAL, donde el aprendizaje se haga principalmente desde el descubrimiento y la exploración sensorial, especialmente para los más pequeños, quienes aprenden desde su interacción con los elementos.

Habiendo introducido la semana pasada el proyecto explorando la nueva decoración del PATIO, esta semana hemos iniciado la vuelta al mundo, comenzando un viaje por ASIA. Para ello, nos hemos montado en nuestro avión particular y hemos volado hacia distintos países de esta parte del mundo con la ayuda de nuestro proyector: hemos descubierto animales que no conocíamos (panda rojo y tigre de Bengala), lugares maravillosos (muralla China, templo Quan Cong de Vietnam, el Taj Mahal…) y nuevas comidas (sushi, fideos udon…). Además, hemos aprendido a comer arroz con palillos chinos, ¡aunque parece ser que somos unos expertos!

Especial mención merece el gran enfoque que nos aporta este proyecto a la hora de abordar los DERECHOS DE LA INFANCIA. Ser conscientes de la diversidad cultural, de las características de los demás, de que no todos tenemos las mismas oportunidades y características es clave para vivir en un contexto donde los derechos de los niños/as sean respetados, valorados y conocidos.
Y es que en la guardería Travesuras nos preocupamos por el cumplimiento de los derechos de los peques y siempre estamos llevando a cabo estrategias para lograrlo. Es por ello que consideramos esencial la FORMACIÓN,  por eso nuestro equipo educativo está realizando un curso de UNICEF sobre cómo introducir los derechos de la infancia y la ciudadanía global en el día a día de nuestra escuela. ¡Estamos muy ilusionadas de tener un grupo de seños comprometidas y con ganas de TRANSFORMAR el mundo!