APRENDER JUGANDO

JUGAR ES LA FORMA FAVORITA DE NUESTRO CEREBRO PARA APRENDER (Diane ackerman)

Jugar no es cosa de niños.

Casualmente, como dijo Francesco Tonucci (un gran maestro), los aprendizajes más aprendizaje de la vida se hacen jugando.

Cuánto más tiempo y espacio de juego le proporcionemos a la infancia, y mejor aún, cuanto más tiempo de juego podamos compartir con ellos, mejor y mayor será su crecimiento y desarrollo. Es por ello por lo que la Escuela Infantil Travesuras es un espacio donde el juego es el protagonista.

 

¿Te has planteado alguna vez de dónde proviene la palabra “educar”?  Las palabras nacen con un significado que a veces desconocemos, ya que en algunos casos, con el paso del tiempo, se van transformando hasta perder su significado original. Educar, es una palabra latina formada por dos partes, “ex ducere”: ex (fuera) y ducere (traer). Por lo que significa “traer fuera de cada uno de nosotros aquello para lo que nacimos”, que cada uno pueda desarrollar lo que realmente es. 

 

Ahora bien, ¿Qué queremos traer a nuestros peques para que desarrollen aquello que son? ¿Cuál es la mejor manera de educar a la infancia? ¿Cómo aprendía cuando era un niño o niña? Imaginamos que ahora mismo puedes tener en la mente la palabra jugar. Así es, los más pequeños de cada casa aprenden jugando. Cada niño y niña tiene “ese algo” que es lo que más le gusta, para lo que nació, su talento, vocación, y, a lo largo de su vida irá aprendiendo todo aquello que necesita para descubrir cuál es la suya. Todo esto debe llevarse a cabo en un clima relajado, divertido y agradable, ya que, de esta forma, es cuando crecen de verdad. 

 

“El juego es la forma más elevada de investigación”

Albert Einstein

Scroll al inicio
¿Cómo te podemos ayudar?