COMO EN CASA Y EN CASA

«Mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi segunda escuela»
(Maestra Genoveva HI González)

La FAMILIA es el PRIMER AGENTE DE SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN de los peques; es el primer contexto en el que se encuentran justo después de su nacimiento y donde comienzan a interiorizar pautas y reglas de comportamiento, donde establecen las primeras relaciones sociales y afectivas y donde se les instruye en sus primeros aprendizajes para la vida.
Por su parte, la ESCUELA es el contexto en el que los peques adquieren los valores sociales, las reglas que rigen los intercambios comunicativos, las primeras pautas de comportamiento y las bases del entorno cultural en el que se encuentran inmersos.
Atendiendo a estos dos grandes pilares en la vida de un pequeño/a, nos planteamos la siguiente pregunta ¿tiene sentido educar a un niño/a en casa sin conectar esta educación con la  impartida en la escuela y viceversa?
La respuesta es NO, puesto que la labor de cada contexto carecería de sentido sin un trabajo coordinado y relacionado.

Es por ello, por lo que en Travesuras damos tanta importancia a la COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS, siendo todas ellas parte fundamental de nuestro día a día, y sin las cuales muchas de nuestras actuaciones carecerían de sentido.
Travesuras informa constantemente a las familias de todo lo que acontece en el centro, las aventuras vividas por los peques, cómo avanzan en la experiencia escolar y cuál es su día a día, todo ello por medio de la AGENDA ELECTRÓNICA Babycontrol así como en nuestro BLOG SEMANAL.
Del mismo modo, damos voz a todas las necesidades, propuestas y planteamientos familiares gracias a nuestro amigo “EL BUZÓN DE SUGERENCIAS”, siendo todas ellas escuchadas y atendidas.
Nuestra Escuela Infantil es un centro de PUERTAS ABIERTAS al que los padres/madres/familiares pueden acceder siempre que lo necesiten y en el que serán atendidos y arropados al igual que los peques.
También contamos con nuestras maravillosas familias para participar en algunas de las numerosas actividades que ponemos en práctica en nuestras instalaciones para reforzar la estrecha relación familia-escuela, como son:

De hecho, la pasada semana impartimos en nuestras instalaciones un TALLER DE ATENCIÓN PLENA para padres/madres e hijos, en el que nuestra psicóloga Sandra trabajó con las familias la importancia de entender que los niños y niñas en edad infantil son totalmente MINDFULNESS, es decir, prestan atención plena a lo que están haciendo.

En este taller además,  recibimos pautas para incluir el mindfulness en nuestro hogar, de forma que el trabajo iniciado en la Escuela en este sentido se continúe en casa, consolidando así los hábitos y aprendizajes de los peques.

Para más información sobre Mindfulness:        Pincha aquí