NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS

“Alimentar a un niño tiene que ser tan natural y hermoso como darle un abrazo”
 Julio Basulto

La alimentación es un aspecto fundamental en las etapas de Educación Infantil, pues nos encontramos ante niños y niñas en pleno crecimiento y desarrollo. Es por ello, por lo que el Centro de Educación Infantil Travesuras, situado en Málaga, cuenta entre sus instalaciones con una cocina propia, equipada y preparada para elaborar los platos de nuestro menú.
Su elaboración será diaria, certificando la calidad de los productos, y aprovechando las posibilidades que nuestra comunidad autónoma (Andalucía) nos ofrece, siendo la dieta Mediterránea nuestro principal referente, con lo que pretendemos ofrecer un menú sano, variado y casero.

El servicio de comedor en la Escuela Infantil Travesuras cuenta con estrictos controles sanitarios, adaptando nuestro menú general a cualquier necesidad, tanto de alergias como de cualquier otro tipo de intolerancia, enfermedad,  o necesidad específica alimentaria, por supuesto siempre atendiendo a las indicaciones previas  de las familias y pediatras.

Con el objetivo de hacer conscientes a los niños y niñas de nuestra guardería de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada, y para que construyan su conocimiento por medio de la experimentación y la manipulación, llevamos a cabo en nuestra Escuela Infantil Travesuras talleres de cocina. De esta forma, los niños y niñas son partícipes de su propia alimentación, disfrutando del hecho de cocinar y adquiriendo autonomía en un hábito tan básico como éste.

Algunos talleres que hemos realizado en relación a este aspecto han sido: taller de pizza, taller de bombones de chocolate, taller de galletas… alimentos llamativos para ellos y que nos permite trabajar la alimentación desde el contexto escolar.