Trabajar en el Ser

«Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta» Carl G. Jung.

Como hemos mencionado en anteriores publicaciones, la Educación Consciente comienza permitiéndonos vivir una vida desde el corazón, abriendo la mente y el espíritu hacia la experiencia del Ser. Se trata de una filosofía de vida, un viaje de autoconocimiento introspectivo de respeto y amor. Es tomar consciencia, sin juicio, de toda nuestra práctica educativa y de vida, y comprender  que los responsables de lo que ocurre en nuestras vidas somos nosotros mismos.

Entonces, ¿Cómo podemos trabajar en nuestro Ser

Como base, la práctica más simple y disponible para todas las personas es la observación: observando nuestro mundo, las relaciones personales que tenemos, cómo nos relacionamos con el dinero, con el trabajo y con nosotros mismos. Se trata de pararnos a observar cada una de las áreas de nuestra vida para ver en cuáles queremos mejorar.

¿Cuáles podrían ser esas áreas a reconocer? Nosotros proponemos trabajar los cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. La información que recibimos en nuestra vida, principalmente en los primeros 9 años de vida, distorsiona la realidad que queremos vivir. Por lo tanto, al alinearnos, somos capaces de vivir en coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Ahora vamos a hablar de cada uno de estos cuerpos.

¿Alguna vez has sentido que todo te sale bien? y si es así… ¿Lo has sabido sostener?

El secreto está en sentirte en tu centro, estar en equilibrio. Ahora puede que te preguntes, pero… ¿Cómo puedo sostenerlo? Para ello, puedes hacer un ejercicio y reflexionar acerca de cuánto tiempo al día dedicas a cada cuerpo. Seguimos caminando juntos.